¿ En qué consiste el papel de cartero? : Cada semana un niñ@ de la clase será el cartero de una letra, (ésta letra estará en el nombre o apellidos del protagonista y por tanto, será significativa para él o ella )y deberá traernos entre 3 y 5 objetos que empiecen o contengan dicha letra.
Los demás niños de la clase no sabrán de que letra se trata, han de adivinarlo por los objetos que nos trae el cartero.
Hoy la cartera ha sido Lucía, que tras ponerse " la gorra de carter@ que hemos hecho para la ocasión", nos ha ido presentando los distintos objetos que ha traído en su paquete.
Al mismo tiempo que los presentaba ,íbamos escribiendo en la pizarra sus nombres.
Lucía nos ha traido : un pulpo, pelo, celo,un papel, tela y un libro. Al terminar de presentarnos todo lo que había traído, nos hemos puesto a analizar las palabras y a pensar que letra tenían todas ellas en común.
Y aunque parezca sorprendente no lo han dudado ni un segundo ¡ la L !, decían todos y aunque les he intentado despistar planteándoles que a lo mejor era otra letra como la "p", enseguida me han rebatido diciendo: " no,celo y libro no tienen p".
Después hemos palmeado las sílabas de cada palabra " todas tenían dos palmadas" y hemos visto dónde se encontraba la L, si en la primera o en la segunda. Y para finalizar hemos buscado otras palabras que tuvieran la L al mismo tiempo que ensayamos como hemos de poner la lengua para pronunciarla.
Así que la actividad todo un éxito, y la cartera toda orgullosa , no se ha quitado la gorra en toda la mañana :)
¡¡¡Se lo han tenido que pasar genial!!! :)
ResponderEliminarQue idea tan genial. Me encanta que la compartas con nosotros. Y bravo por nuestros chicos lo han hecho fenomenal.
ResponderEliminarLucia guapísima con esa gorra de cartero jajajajaja.