La verdad es que vuestr@s hij@s se han dejado muy poco sin querer aprender:); a su manera, si os fijáis bien están :
- Todos los órganos de los sentidos , hasta el tacto!!!
- El sistema óseo
- El sistema circulatorio
- El aparato digestivo
- El cerebro y el sistema nervioso ( porque querían saber del dolor) y
- El sistema respiratorio
Qué nos falta?: el sistema muscular y ya encontraremos la forma,claro está ,de solventarlo:) .
Hoy hemos estado trabajando con este mapa y debatiendo cómo creían ell@s ,que podíamos obtener información de todo lo que queríamos saber; las respuestas han sido rápidas: móvil, ordenador, tablet :) la opción biblioteca, libros ,sólo la ha dado una niña. Así que espero que aprovechéis la ocasión para poder comenzar a enseñar a los pekes de dónde podemos obtener información; cómo buscar lo que es útil y lo que no y utilizar diversos soportes para aportar información como :imágenes, vídeos, textos, libros, una manualidad etc.
La búsqueda de información es muy extensa y por eso hemos pensado en crear " la figura del experto",ese papel que hoy han sacado los niñ@s y que en algunos casos no habréis sabido en que consiste. ( espero que preguntéis, preguntéis y preguntéis, los niños saben explicar :)
La figura del experto consiste: en que cada niñ@ en clase ,ha elegido sobre que parte del mapa, quería buscar información e investigar . " El experto ha de saber y aprender mucho ,porque luego deberá poder trasmitir al resto de los compañer@s toda la información obtenida y todo lo que ha aprendido.De esta manera todos sabremos de todo a través de la cooperación.
Por si acaso alguno ha perdido el papel aqui tenéis en qué se tienen que hacer expertos cada uno de vuestros hijos
Espero que pronto comience a bullir la emoción de saber más del cuerpo humano, y en definitiva de nosotros mismos.
Muchas gracias Conchi por ofrecernos la oportunidad de estar tan cerca de nuestr@s hij@s en las horas de colegio.
ResponderEliminar