Con la asamblea comienza la jornada y se inicia el encuentro de cada mañana con el grupo. Es el momento en el que nos saludamos, nos contamos las últimas novedades y planificamos el día. Esta rutina nos permite no sólo estar más cercanos los unos a los otros y contarnos nuestras vivencias y mejores acontecimientos y por tanto favorecer la comunicación entre iguales y entre los iguales y el adulto; sino también el crear un espacio y un momento dentro de la rutina cotidiana en el que descubrimos conceptos ya que comentamos, explicamos, hablamos y compartimos.
Nuestra asamblea este curso ha cambiado con respecto al anterior no sólo porque "la cebra Camila" nos acompaña diariamente ( haremos una entrada para explicar este maravilloso cuento y el por qué de su elección), sino porque hemos introducido algún cambio :El más importante es que no hay un único encargado en el desarrollo de las actividades rutinarias " hay muchos" .Así hay:
- Un encargado de pasar Lista. Este año " lo hacemos con los nombres de los compañer@s en minúscula "
- Un encargado de contar los niñ@s que hemos venido a clase y comprobar los que se han quedado en casa.
El año pasado sumabamos solamente los que no habían venido al colegio;este año hemos ampliado el número sumando los que estamos en el cole
Un encargado del Calendario, vemos que día de la semana es, el mes y el año. Lo tachamos en el calendario, ponemos la fecha " como los mayores "y comprobamos la estación del año en el que nos encontramos.
Y por supuesto vamos vistiendo a lo largo de la semana a nuestra querida Cebra Camila, ya que" el viento bandido se ha llevado las rayas de su vestido".
Este año además hemos introducido la lectura del reloj y de momento marcamos las horas en punto a partir del ritmo de "nuestra canción ", que supongo que ya la habréis escuchado en mas de una ocasión.:)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ha habilitado la moderación de comentarios.