viernes, 3 de marzo de 2017

Taller de experimentos con el agua

De nuevo las mamis nos han hecho disfrutar con un montón de experiencias, que nos han  ayudado a  descubrir nuevas cositas sobre el agua.

Hemos experimentado con densidades viendo:

- La influencia de la sal en la flotación de los cuerpos, lo hemos probado con un huevo y ¡ parece magia!, pero cuando el agua tiene sal ¡ el huevo flota!


 

- Y Hemos hecho un experimento tricolor añadiendo miel, agua, aceite y alcohol y comprobado como las sustancias más densas se quedan abajo y las menos densas arriba.

 Hemos experimentado con la flotación de los objetos


y descubierto porque los barcos son capaces de flotar siendo tan pesados

Hemos realizado disoluciones mezclando agua con  distintas sustancias como: café,azúcar,arroz, arena,.. y comprobado que aunque el agua disuelve casi todas las sustancias, con otras no puede.

Y  Hemos descubierto propiedades curiosas del agua como " la tensión superficial del agua" : echamos y echamos agua y no se derrama:) 








La propiedad de difusión del agua 

 

La propiedad de inversión óptica del agua



 Y la propiedad de capilaridad del agua: viendo como el agua " camina" por elementos como el papel y como la pintura de colores primarios, se mezcla para formar colores secundarios.



  Y además por si todo esto fuera poco, hemos hecho niebla  


y lámparas de lava para llevar a casa




¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muchísimas Gracias Mamis!!!!!!!!!

1 comentario:

  1. Muchísimas gracias a ti Conchi por dejarnos participar activamente con nuestros hijos y sus amigos de clase. Y pasar una mañana muy divertida descubriendo muchas cosas todos juntos
    😘😘😘😘

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios.