¿ Qué color tiene el agua?
Todos contestan que es " transparente".
Llenamos un recipiente "transparente" con agua y los pasamos de un niño a otro,para que todos podamos ver su color; siguen afirmando que es transparente.
Posteriormente les propongo vaciar el agua de dicho recipiente en un vaso de los niños de color rosa y volvemos a observar el agua. Ahora ¿ qué color tiene el agua? Los niños dicen divertidos, que ahora la ven rosa, pero que no es rosa
Y si metemos una moneda en el agua¿ que pasara? ¿ veremos la moneda? todos contestan que si. Pero¿ que le pasa a a moneda? ¡ que se ve más grande! contestan ... y si metemos un lapicero... ¡ Es más grande! contestan impresionados.
Al final les digo " el agua no tiene color, es incolora y además es transparente y como una lupa " aumenta los objetos"
¿ A qué sabe el agua?
La probamos y todos dicen " sabe a agua".
Les hago cerrar los ojos y añado al agua, azúcar y lo volvemos a probar . Todos adivinan lo que he añadido. Hacemos una tercera prueba y añadimos zumo.
Es verdad les digo, el agua no tiene sabor, es insípida.
¿ Qué olor tiene el agua?
tras oler el recipiente con agua, estamos de acuerdo; el agua no tiene olor, es inodora.
Mezclamos agua con colonia y también con café y comprobamos la existencia de olores variados en el agua cuando añadimos otros componentes.
¿ Qué forma tiene el agua?
"El agua tiene todas las formas" " Tiene la forma del recipiente que la contiene, o del espacio físico donde se encuentra"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ha habilitado la moderación de comentarios.