lunes, 27 de febrero de 2017

¿ Cómo es el agua?

Hoy hemos comenzado a experimentar con el agua...¿ qué tendrá que nos gusta tanto? :)

¿ Qué color tiene el agua? 

Todos contestan que es " transparente". 
Llenamos un recipiente "transparente" con  agua y los pasamos de un niño a otro,para que todos podamos ver su color; siguen afirmando que es transparente.

Posteriormente les propongo vaciar el agua de dicho recipiente en un vaso de los niños de color rosa y volvemos a observar el agua. Ahora ¿ qué color tiene el agua? Los niños dicen divertidos, que ahora la ven rosa, pero que no es rosa 

Y si metemos una moneda en el agua¿ que pasara? ¿ veremos la moneda? todos contestan que si. Pero¿ que le pasa a a moneda? ¡ que se ve más grande! contestan ... y si metemos un lapicero... ¡ Es más grande! contestan impresionados.



 Al final les digo " el agua no tiene color, es incolora y además es transparente y  como una lupa " aumenta los objetos"

¿ A qué sabe el agua?

La probamos y todos dicen " sabe a agua".
Les hago cerrar los ojos y añado al agua, azúcar y lo volvemos a probar . Todos adivinan lo que he añadido. Hacemos una tercera prueba y añadimos zumo. 



 Tras las pruebas les pregunto ¿ cómo sabía el agua sin añadirle nada? y contestan " a agua".
Es verdad les digo, el agua no tiene sabor, es insípida.

¿ Qué olor tiene el agua?

tras oler el recipiente con agua, estamos de acuerdo;  el agua no tiene olor, es inodora.
Mezclamos agua con colonia y también con café y comprobamos la existencia de olores variados en el agua cuando añadimos otros componentes.

¿ Qué forma tiene el agua?

"El agua tiene todas las formas" " Tiene la forma del recipiente que la contiene, o del espacio físico donde se encuentra"

 Presentamos recipientes de distintas formas y trasvasamos el agua de un recipiente a otro y  vamos comprobando las hipótesis planteadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha habilitado la moderación de comentarios.